Las ciencias básicas aplicadas en la toma de decisiones en administración de empresas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tarazona, Hector, Orjuela, Martha y García, José
Resumen
El presente artículo de investigación permite visualizar de manera holística las necesidades de conocimiento y aplicación de las ciencias básicas, en el caso que se ocupa especialmente el área de la matemática aplicada a la toma de decisiones en la administración de empresas, así mismo se presenta una gama de variables o ítems de necesidades de aplicación de métodos cuantitativos o matemáticos que permiten cuantificar resultados con el fin de tomar decisiones basado en hechos reales, no solo en el área de la producción, sino en lo comercial, lo financiero y aún en la cuantificación de los ingresos del recurso humano utilizado en cualquier organización, así mismo se presenta un ejemplo coloquial que permite determinar la maximización de la utilidad en una empresa.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desde disciplinas académicas | Modelización | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gallardo, Henry | Hernández, Cesar | Mendoza, Sonia | Prada-Núñez, Raúl | Ramírez, Pastor | Rincón, Gerson
Lista de editores (actas)
Prada-Núñez, Raúl, Ramírez, Pastor, Hernández, Cesar, Gallardo, Henry, Mendoza, Sonia y Rincón, Gerson
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
146-150
ISBN (actas)
Referencias
Arya, j. c. (2009). Matemáticas aplicadas a la administración. naucalpan de Juárez, México: pearson educación de méxico, s.a. de c.v. Durán, d. (2012). Vínculos entre la escuela austriaca de economía y el método de la inversión en valor. procesos de mercado, 255-304. obtenido de http://bdbiblioteca.ufps.edu.co:2057/docview/1415737543?accountid=43636 Huertas, j. c. (2016). estrategia para ampliar la visión de las matemáticas y suscitar el interés por la investigación. revista iberoamericana de educación matemática, 44-60. obtenido de http://www.produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/articl e/view/2 1349/21176 Melgar-hiraldo, e. m.-m. (2011). ventajas e inconvenientes de la visión empresarial en la práctica. en m. d. guillén-riquelme., viii foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: libro de (pág. 1100). granada, españa: asociación española de psicología conductual (aepc). obtenido de http://www.ugr.es/~aepc/viiiforo/lib rocapitulosviiifecies.pdf Molina, s. a. (2012). las herramientas estratégicas: un apoyo al procesode toma de decisiones gerenciales*/strategic tools: supporting the managerial decision making processdagger]/as ferramentas estratégicas: um apoio ao processo de toma de decisões gerenciais/les outils str. criterio libre, 90-114. obtenido de http://bdbiblioteca.ufps.edu.co:20 57/d ocview/1024426488?accountid= 43636 Osmany puig jiménez, r. d. (2012). regularidades de la formación matemática en carreras universitarias de ciencias económicas. revista electrónica educare, 42-58. obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/ar ticulo?codigo=4044220 Recio, A. (2010). Una nota sobre bajos salarios en España cuadernos laborales.
Proyectos
Cantidad de páginas
5