Resolver un problema con tecnología digital: más que usar un artefacto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cárdenas, William, Galvis, Yessica y Sua, Camilo
Resumen
Se quiere presentar evidencia de la pertinencia de incorporar tecnologías digitales en la clase de matemáticas, para poder resolver un problema geométrico que difícilmente se puede hacer a partir de la manipulación de material concreto.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Samper, Carmen y Camargo-Uribe, Leonor
Título del libro
Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
311-313
ISBN (capítulo)
Referencias
Papadopoulos, I. y Dagdilelis, V. (2009). ICT in the Classroom Microworld - Some Reservations. En M. D. Lytras, P. Ordonez de Pablos, E. Damiani, D. Avison, A. Naeve y D. G. Horner (eds.), Best Practices for the Knowledge Society. Knowledge, Learning, Development and Technology for All. WSKS 2009. Communications in Computer and Information Science, vol. 49, (pp. 137-145). Berlin: Springer, Heidelberg. Pedró, F. (2012). Tecnología y escuela. Lo que funciona y por qué. Madrid: Fundación Santillana. Villarreal, M. (2012). Tecnologías y Educación Matemática: Necesidad de nuevos abordajes para la enseñanza. Virtualidad, Educación y Ciencia, 3(5), 73-94.
Proyectos
Cantidad de páginas
3