Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistema integrado de construcción espacial tipo casquete de esfera perforada

Castro, Luis (2019). Sistema integrado de construcción espacial tipo casquete de esfera perforada. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 59-65). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

255Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

El Sistema Integrado de Construcción Espacial Tipo Casquete de Esfera Perforada (SICETCEP) es un recurso didáctico de uso individual (autorefenciador), diseñado a partir de grupos de isometría, para el desarrollo correlacional de la capacidad de abstracción espacial. Las operaciones concretas como rotaciones, inversiones, traslaciones y simetrías, realizadas individualmente con el sistema, llevan a la elaboración de operaciones formales (pensamiento formal), para la interpretación de formas y lenguajes (representaciones/convenciones) que son usados en el lenguaje científico. En los sistemas geométricos, se hace énfasis en el desarrollo del pensamiento espacial, considerado como el conjunto de los procesos cognitivos mediante los cuales se construyen y se manipulan las representaciones mentales de los objetos del espacio, las relaciones entre ellos, sus transformaciones y sus diversas traducciones a representaciones materiales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14191
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Oct 2019 11:26
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 11:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario