El MOOC como herramienta didáctica en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Garzón, Camilo, León, Carlos y Rubio-Pizzorno, Sergio
Resumen
La tecnología y sus avatares nos permiten pensar, como docentes, en la educación matemática desde variadas perspectivas. Una de tales es la construcción de un Massive Open Online Course (MOOC) o mejor conocido como curso abierto, masivo y en línea. Es un espacio académico flexible y abierto que nos permite llegar a distintos tipos de poblaciones, mediante el uso de las tecnologías digitales.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Didácticos (recursos centro) | Geometría | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Samper, Carmen y Camargo-Uribe, Leonor
Título del libro
Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
325-327
ISBN (capítulo)
Referencias
Atirgue, M. (2002). Learning mathematics in a CAS environment: The genesis of a reflection about instrumentation and the dialectics between technical and conceptual work. International Journal of Computers for Mathematical Learning, 7(3), 245–274. doi: 10.1023/A:1022103903080 Open Society Institute y Shuttleworth Foundation. (2007). Declaración de Ciudad del Cabo para la educación abierta: abriendo la promesa de recursos educativos abiertos. Recuperado de https://www.capetowndeclaration.org/translations/spanish-translation. Poveda, W. (2019). Resolución de problemas matemáticos y uso de tecnologías digitales en un curso masivo en línea (Tesis de doctorado). Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Ciudad de México, México. Rubio-Pizzorno, S. y Montiel, G. (2017). Geometría dinámica como actualización didáctica de la evolución conceptual de la geometría. En P. Perry (ed.), 23 Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 143-148). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Rubio-Pizzorno, S. (2018). Integración digital a la práctica del docente de geometría. (Tesis de maestría). Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Ciudad de México, México.
Proyectos
Cantidad de páginas
3