Tecnologías digitales y no digitales en el proceso de construcción de significado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Nathalia, Castro, María y Sua, Camilo
Resumen
Se presenta una experiencia en aula que permite reconocer cómo el uso de la tecnología digital y no digital en la solución de problemas geométricos aporta a la construcción de significado. El objetivo del póster es mostrar qué aspectos, del significado de bisectriz de ángulo, movilizaron los estudiantes, profesores en ejercicio, al resolver un problema con el apoyo de tecnología.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Geometría | Resolución de problemas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Samper, Carmen y Camargo-Uribe, Leonor
Título del libro
Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
333-335
ISBN (capítulo)
Referencias
Samper, C., Perry, P., y Camargo L. (2017). Construir significado, más que conocer la definición. Uno: Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, 51-58.
Proyectos
Cantidad de páginas
3