Influencia del nivel escolar y el contexto en el conocimiento informal de conceptos inferenciales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Antonio y Vallecillos, Angustias
Resumen
En este trabajo presentamos parte de los resultados obtenidos en un estudio exploratorio sobre el conocimiento de conceptos básicos en inferencia estadística en estudiantes del nivel de secundaria. La toma de datos se ha llevado a cabo en dos cursos, 3º de ESO y COU, con 49 estudiantes de distinta edad y formación estadística previa. Para ello los estudiantes han contestado un cuestionario escrito que consta de dos partes y 12 preguntas sobre contenidos inferenciales básicos. Los enunciados se plantean en tres contextos distintos, concreto, narrativo y numérico. Sobre las respuestas de los alumnos se han llevado a cabo análisis, fundamentalmente de tipo cualitativo. Por tratarse de un estudio exploratorio nos preocupamos especialmente por determinar las cuestiones abiertas y formular interrogantes a resolver por la investigación experimental posterior más que por sacar conclusiones apresuradas. No obstante, hemos obtenido algunas conclusiones provisionales interesantes.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gil, Francisco | Godino, Juan D. | Moreno, María Francisca | Socas, Martín
Lista de editores (actas)
Moreno, María Francisca, Gil, Francisco, Socas, Martín y Godino, Juan D.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
189-198