Representación y comprensión en pensamiento numérico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Romero, Isabel
Resumen
La importancia de los sistemas de representación a la hora de abordar la comprensión sobre un tópico matemático es hoy ampliamente reconocida en nuestra comunidad de Educación Matemática. El presente trabajo recoge los esfuerzos de nuestro grupo de investigación en Pensamiento Numérico por sistematizar, operativizar y poner en práctica una serie de ideas en torno a este tema. En lo que sigue, expondremos nuestro punto de vista sobre cuestiones ontológicas, psicológicas y didácticas en torno a las representaciones y la comprensión. Asimismo, ilustraremos cómo hemos puesto en práctica dichas ideas en algunas de nuestras investigaciones y qué resultados hemos obtenido. Finalizaremos con algunas reflexiones y cuestiones pendientes para el futuro.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Carrillo, José | Climent, Nuria de los Angeles | Contreras, Luis Carlos
Lista de editores (actas)
Climent, Nuria de los Angeles, Contreras, Luis Carlos y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
35-46