ABP y TSD como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Astudillo, Emilce y Sabí, Jhon
Resumen
Las prácticas educativas que promueven el desarrollo de competencias matemáticas cada día son más necesarias en el contexto escolar de las instituciones y el profesor es quien tiene la tarea de innovar su manera de incidir mediante las estrategias de enseñanza en el aula, donde hace parte de una comunidad de aprendizaje y que además, tiene en cuenta al estudiante como eje principal de esta formación. Entonces, se plantea que la articulación de las estrategias, aprendizaje basado en problemas (ABP) y teoría de las situaciones didácticas (TSD), son el momento a priori de un conjunto de acciones que permiten movilizar el desarrollo de competencias matemáticas, a través de planteamientos de problemas contextualizados, que involucren al estudiante a ser partícipe y responsable de su propio aprendizaje, compartiendo el significado matemático desde un discurso propio de la disciplina y desde un saber culturalmente compartido y socialmente útil.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Competencias | Otra (teorías) | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
43-53
ISBN (actas)
Referencias
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11