Instrucción asistida por plataforma de aprendizaje en línea y GeoGebra para promover la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Carina y Juárez, Estela
Resumen
El trabajo de investigación propone estudiar, bajo un enfoque cualitativo, el efecto del diseño e implementación de una propuesta de enseñanza para promover la resolución de problemas de cálculo de áreas de figuras geométricas planas en estudiantes de nuevo ingreso en educación superior, basada en las medidas de instrucción propuestas por Joan Josep SolazPortolés y Vicent Sanjosé Lopez, con la asistencia de Geogebra y una plataforma de aprendizaje en línea. Se busca que, con su implementación en un modelo semipresencial, se promueva el desarrollo de conocimientos y habilidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Comprensión | Otro (métodos) | Resolución de problemas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
173-180
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8