Aportes al aprendizaje de la suma de fracciones homogéneas y heterogéneas a travez de GeoGebra en grado tercero de educación básica primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montoya, Michael y Ortiz, Diana
Resumen
Este trabajo se articula desde diferentes referentes teóricos, la suma de fracciones homogéneas y heterogéneas y sus representaciones correspondiente, he modificado una propuesta pedagógica en Geogebra, la cual permitirá por medio de las actividades propuestas en ella, que los estudiantes de grado tercero de educación básica primaria logren identifiquen el tratamiento que reciben las fracciones homogéneas y heterogéneas cuando se suman, todo esto basándome en Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) de Guy Brousseau.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Contextos o situaciones | Números racionales | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
431-433
ISBN (actas)
Referencias
Guy Brousseau (2007) Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas, trad. de Dilma Fregona, Buenos Aires, Libros del Zorzal. Ministerio de Educación Nacional, (2006). Estándares Básicos de competencias en matemáticas. Santafé de Bogotá, Colombia: MEN
Proyectos
Cantidad de páginas
3