La calculadora de cuatro reglas: algunas reflexiones didácticas sobre su uso para la resolución de problemas matemáticos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Murillo, Oscar, Gamboa, Divisay y Benitez, David
Resumen
Esta es una propuesta, que pretende dar una reflexión sobre el uso responsable de la calculadora de cuatro reglas dentro del salón de clase en el marco de la resolución de problemas matemáticos, potencializando habilidades. Asimismo, vale la pena resaltar que este trabajo ha tomado autores como Polya, pionero en el campo relacionado con la resolución de problemas; Udina, autor que habla claramente sobre el uso de la calculadora dentro del aula de clase. Todos estos siendo parte del marco teórico de investigación.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Comprensión | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
181-188
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8