Diseño e implementación de un recurso educativo digital que hace uso de la aplicación Sweet Home 3D para dar cuenta de la noción de área y volumen en grado sexto de educación básica
Tipo de documento
Autores
Leguizamo, Daniel | Meléndez, Julián | Moreno, Laura | Ortiz, Diana
Lista de autores
Ortiz, Diana, Moreno, Laura, Meléndez, Julián y Leguizamo, Daniel
Resumen
Este trabajo se centra en el diseño y la implementación de un recurso educativo digital que hace uso de una aplicación gratuita como Sweet Home 3D dando cuenta de las nociones de área y volumen. Para tal fin se toma en consideración referentes de carácter curricular como los Lineamientos Curriculares (MEN, 1998), Los Estándares básicos de Competencia (MEN, 2006) y la noción de recurso pedagógico propuesto por GUIN &TROUCHE (2007).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Estudio de casos | Otro (métodos) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
134-137
ISBN (actas)
Referencias
MEN. (2004). Pensamiento Geométrico y Tecnologías Computacionales. Proyecto de Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Básica Secundaria y Media de Colombia. Santafé de Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Celia Fasce, S. P. (s.f.). Orquestación Instrumental Como Referente para una Reflexión Didáctica. Argentina. Trouche, L. (2002) Genèses instrumentales, aspects individuels et collectifs. En: GUIN, D. y Trouche, L. (Ed) Calculatrices symboliques. Transformer un outil en un instrument du travail informatique: un problème didactique. Grenoble: La Pensée Sauvage Éditions. Estrada., L. A. (s.f). Pincipales dificultades cognitivas para el aprendizaje de matemáticas en primaria. Guin & Trouche (2007). Une approche multidimensionnelle pour la conceptión collaborative de ressources pédagogiques. En Baron, Guin, & Trouche (Eds), Environnements informatisés et ressources numériques pour l’apprentissaje.Concepcion et usages, regards croisés (pp.197-228)
Proyectos
Cantidad de páginas
4