La discalculia y las dificultades de aprendizaje en matemáticas en estudiantes de sexto grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Raad, Luis, Saez, Greizy y Tovío, Germán
Resumen
Este escrito reporta los hallazgos de una investigación, que tuvo como objetivo analizar la relación del rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado con posibles casos de discalculia. Se usaron métodos cualitativos enfocados en el estudio descriptivo de casos. Los test fueron aplicados a una muestra de 13 estudiantes que presentaron bajo rendimiento en matemáticas. Los resultados muestran que los estudiantes presentan dificultades al momento de realizar operaciones básicas con números reales y no saben cómo resolver situaciones problemas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad intelectual | Estudio de casos | Números reales | Otro (métodos) | Rendimiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
189-192
ISBN (actas)
Referencias
Giordano, L; Ballent, E. G. (1976). Discalculia escolar: dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Buenos Aires: Editorial IAR López, J; Aliño, I; Valde, M. 2002. DSM-IV-TR: manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, texto revisado. Masson, cop. Barcelona, España. Ramírez, C. PROBLEMÁTICAS DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA. Revista Iberoamericana, Corporación Universitaria Volumen 13. No 1. 2011 Torresi, S. “Discalculia...No es solo una cuestión de cálculos”. en. Revista El Cisne. Edición digital. No 257. Editorial Perfil. Enero 2012.
Proyectos
Cantidad de páginas
4