Desarrollo del pensamiento aleatorio en el proceso de aprendizaje de las medidas de tendencia central mediante GeoGebra en estudiantes de noveno grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Mayerlin, Vargas, Leonardo y Vásquez, Fernando
Resumen
El desarrollo de este trabajo tiene la intención de mejorar los procesos de enseñanzaaprendizaje referentes a las medidas de tendencia central, mediante actividades, en el grado noveno del colegio Americano de Barranquilla. Este material didáctico se estructura teniendo en cuenta el entorno de los alumnos para la aplicación de las guías didácticas, la cual inicia con una prueba diagnóstica, en la que se hace referencia a la escala de Likert y al desarrollo de la prueba de Garfield, con el propósito de categorizar las concepciones correctas e incorrectas del estudiante en cuanto al razonamiento estadístico, seguido con tres actividades y posteriormente una prueba experimental. Esta propuesta permitió observar que hay un aprendizaje significativo cuando a los estudiantes se los motiva, y se les explica mediante una clase contextualizada con la ayuda de guías y del software GeoGebra, además se incita al fortalecimiento de diferentes formas de poder llevar cada situación problema al diario vivir.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Investigación acción | Medidas de tendencia central | Otro (métodos) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
371-379
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9