Matemática para ayudar al medio ambiente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arias, Mabel
Resumen
Este Documento presenta una experiencia de aula desarrollada en la Institución Educativa Distrital Class, a un grupo de 39 estudiantes del Grado 604. Esta iniciativa tuvo sus primeros pasos en el año 2017 con otros estudiantes de grado sexto, pero por cuestiones ajenas no fue posible culminar allí. Pero creyendo en la finalidad de esta, se retoma con un nuevo grupo en donde se pretende mostrar a los estudiantes la matemática como ciencia que puede contribuir al bienestar del hombre y de la sociedad; y a través de ella ayudar para reparar una problemática ambiental y social de la comunidad.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Expectativas de aprendizaje | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
76-79
ISBN (actas)
Referencias
Skovsmose, O. (2000). Escenarios de investigación. En Revista EMA, vol. 6, núm. 1 pp. 3-26. Skovsmose, O. (2011). Aprender matemáticas en una posición de frontera: los porvenires y la intencionalidad de los estudiantes en una favela brasilera. Revista Educación y Pedagogía
Proyectos
Cantidad de páginas
4