Tres concepciones de la probabilidad y su inferencia en la enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bisbicus, Luis y Hernández, Angélica
Resumen
Cuando hablamos de probabilidad pensamos en un sin número de elementos teóricos que se han puesto en el currículo, que deben estar hilados coherentemente con las estrategias de aprendizaje que utiliza un maestro y así mismo con los métodos de evaluación que se quiere implementar. En este póster se quiere mostrar el estudio de algunas concepciones epistemológicas que debe tener en consideración un maestro de matemáticas, y para esto se mostrarán propuestas de secuencias didácticas, basadas en resolución de problemas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Epistemología | Probabilidad | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
127-128
ISBN (actas)
Referencias
- S.a (s.f) Concepciones de probabilidad. Documento web. Recuperado de http://profesores.dcb.unam.mx/users/gustavorb/Probabilidad/PE12.pdf - Anonimo (s,f). MAHABHARATA El mayor poema épico de la India, Tomo I. Recuperado de https://edoc.site/mahabharata-tomo-1-pdf-free.html
Proyectos
Cantidad de páginas
2