Una contribución del profesor de matemáticas para desarrollar competencia ciudadana y matemática en los estudiantes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Triviño, Jeisson y Guerrero, Diego
Resumen
Una de las funciones del profesor de matemáticas es contribuir con el desarrollo de competencias en los estudiantes y el diseño de tareas es un elemento central para lograr tal objetivo. Por tal motivo este poster quiere dar a conocer algunas reflexiones sobre cómo las tareas que generan incertidumbre promueven el desarrollo de competencias tanto ciudadanas y como matemáticas en el aula. Para lograr este objetivo se dará a conocer una tarea y la intervención de una estudiante de grado noveno, seguido de su respectivo análisis en relación a las competencias que se evidenció desarrolló los estudiantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Competencias | Estudio de casos | Software | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
124-126
ISBN (actas)
Referencias
Niss, M. (2003). Quantitative Literacy and Mathematics Competencies. In Ouantitative Literacy: Why Numeracy Matters for Schools and Colleges (pp. 215-220. http://www.maa.org/ql/pgs215 220.pdf). Ruiz, A., & Chaux, E. (2005). Las competencias cuidadanas. In La formación de competencias cuidadanas. Bogotá; Colombia : Asociación colombiana de facultades de educación - Ascofade. Zaslavsky, O. (2005). Seizing the Opportunity to Create Uncertainty in Learning Mathematics. (E. S. Mathematics, Ed.) Educational Studies in Mathematics, 297-321.
Proyectos
Cantidad de páginas
3