El acompañamiento en el aula de matemáticas a la diversidad como medio reflexivo y propositivo de la integración
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zambrano, Manuel y Ramón, Álvaro
Resumen
La presente experiencia de aula recoge experiencias del proceso de acompañamiento realizado en la pasantía de extensión en el Colegio José Félix Restrepo IED con estudiantes en condición de diversidad funcional visual de la básica secundaria integrados en el aula regular, se presentarán los procesos desarrollados y las reflexiones que yacen del trabajo con la diversidad para finalmente dar muestra de una propuesta metódica y formativa para la formación de profesores en la diversidad y en pro de la inclusión educativa que permitan.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Formación | Funciones | Gráfica | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
87-93
ISBN (actas)
Referencias
Arnaiz, P. (2002). Hacia una educación eficaz para todos: La inclusión educativa. Educar en el 2000. Ibáñez, C. (2007). Un análisis crítico del modelo del triángulo pedagógico. Revista mexicana de investigación educativa, 12(32), pp. 435-456. Madrid, D. & Otros (2011). De la exclusión y la inclusión: Una forma de entender y atender a la diversidad funcional en las instituciones escolares. Educación y Diversidad, 5 (1) enero-junio (2011), ISSN: 1888-4857, pp. 23-31. Parrilla, Á. (2002). Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva. Revista de educación 327, pp. 11-29. Yupanqui Concha, A., Aranda Farías, C. A., Vásquez Oyarzun, C. A., Huenumán, V., & Wilson, A. (Q014). Educación inclusiva y discapacidad: su incorporación en la formación profesional de la educación superior. Revista de la educación superior, 43(171), pp. 93-115.
Proyectos
Cantidad de páginas
7