La educación matemática en el ciberespacio: perspectivas para un futuro próximo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Ángel
Resumen
Se analiza en este trabajo la incidencia tan notable que Internet está teniendo en educación, en particular en la educación matemática. Se analiza el cambio profundo de coordenadas espaciotemporales que introduce Internet, que dan lugar al aula «virtual», en el «ciberespacio», apareciendo un nuevo campus, electrónico, abierto, global. Se presenta un proyecto de investigación para la utilización de Internet en educación matemática y se señalan algunos de sus principales objetivos, destacando el análisis de los procesos cognitivos emergentes de la nueva tecnología y el estudio semiótico de los sistemas de símbolos empleados.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (dispositivos) | Procesos cognitivos | Simbólica | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Carrillo, José | Climent, Nuria de los Angeles | Contreras, Luis Carlos
Lista de editores (actas)
Climent, Nuria de los Angeles, Contreras, Luis Carlos y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
193-200