Murillo, Jesús (1999). Un entorno de aprendizaje para la enseñanza de la geometría en la ESO: actividades con Cabri. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 25-51). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1356Kb |
Resumen
La comunicación que se presenta, recoge alguno de los planteamientos, diseño de actividades de teleeducación, análisis de interacciones y conclusiones obtenidas como parte de la investigación realizada en una clase de 4 de la E.S.O. Lo saspectos citados serán tratados utilizando los datos obtenidos a partir de las comunicaciones realizadas a través del tablero y del correo electrónico de los participantes, así como de las observaciones realizadas por los profesores presentes en el aula. El objetivo fundamental es validar la red electrónica como soporte instruccional en la enseñanza de la geometría en la ESO. Otros objetivos que se plantean: Posibilitar una enseñanza abierta de las matemáticas, en la que mediante descubrimientos casuales se elaboren teoremas propios. Analizar las posibilidades de este soporte instruccional en la enseñanza de las matemáticas en los alumnos con necesidades educativas especiales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1446 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 01 Mar 2011 11:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2016 10:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento