Un entorno de aprendizaje para la enseñanza de la geometría en la ESO: actividades con Cabri
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Murillo, Jesús
Resumen
La comunicación que se presenta, recoge alguno de los planteamientos, diseño de actividades de teleeducación, análisis de interacciones y conclusiones obtenidas como parte de la investigación realizada en una clase de 4 de la E.S.O. Lo saspectos citados serán tratados utilizando los datos obtenidos a partir de las comunicaciones realizadas a través del tablero y del correo electrónico de los participantes, así como de las observaciones realizadas por los profesores presentes en el aula. El objetivo fundamental es validar la red electrónica como soporte instruccional en la enseñanza de la geometría en la ESO. Otros objetivos que se plantean: Posibilitar una enseñanza abierta de las matemáticas, en la que mediante descubrimientos casuales se elaboren teoremas propios. Analizar las posibilidades de este soporte instruccional en la enseñanza de las matemáticas en los alumnos con necesidades educativas especiales.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Gestión de aula | Otro (dispositivos) | Otro (tareas) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
25-51