La geometría en la formación inicial de profesores de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
de-la-Torre, Enrique
Resumen
En este Seminario se pretende conectar la investigación especializada con la práctica docente. La práctica docente a la que me tengo que referires la relativa a la formación inicial de los profesores de Educación Primaria. Como todos nosotros sabemos, son muchos los problemas con los que se enfrentan estos futuros profesionales, y uno de los que más nos preocupa es su formación, que tiene la peculiaridad de ser en cierto modo especializada y además, generalista. Junto a los cursos que reciben de contenido pedagógico y psicológico, se sitúan los que tienen como base cada una de las materias de las que podrán ser encargados de impartir en su día. Entre ellas tenemos la matemática: una más para ellos y quizás de las más importantes para nosotros. Nos preguntamos, ¿qué relación debemos establecer entre nuestros alumnos y nosotros en cuanto a esta materia? Ésta es la cuestión que me preocupa y sobre la que pretendo escribir.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
52-58