Un experimento de enseñanza con estudiantes para maestro
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montero, Eiliana y Callejo, María Luz
Resumen
En este trabajo presentamos el tercer ciclo de un experimento de enseñanza con estudiantes para maestro de Primaria (de ahora en adelante, EPM), cuyo objetivo era apoyar el inicio del desarrollo de la mirada profesional del pensamiento matemático de los estudiantes. En particular, se busca apoyar el desarrollo de las competencias de anticipar, describir e interpretar respuestas de alumnos de Primaria a problemas de división con fracciones, y proponer nuevos problemas en base a la interpretación inferida (Jacobs, Lamb y Philipp, 2010).
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Investigación de diseño | Otro (tipos estudio) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
634-634
ISBN (actas)
Referencias
Empson, S. B. y Levi, L. (2011). Extending Children’s Mathematics: Fractions and Decimals. Innovation in Cognitively Guided Instruction. Portsmouth, EE.UU.: Heinemann. Gravemeijer, K. (2004). Local instruction theories as means of support for teachers in reform mathematics education. Mathematical Thinking and Learning, 6(2), 105-128. Jacobs, V. R., Lamb, L. L. C. y Philipp, R. A. (2010). Professional noticing of children’s mathematical thinking. Journal for Research in Mathematics Education, 41(2), 169-202. Simon, M. A. (1995). Reconstructing mathematics pedagogy from a constructivist perspective. Journal for Research in Mathematics Education, 26(2), 114-145.
Proyectos
Cantidad de páginas
1