Adquisición de competencias numéricas tempranas por un estudiante con trastorno del espectro autista
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Polo-Blanco, Irene y González, E. M.
Resumen
Se presenta un estudio de caso en torno a la enseñanza de competencias numéricas tempranas a un estudiante diagnosticado con TEA de 10 años de edad con dificultades en matemáticas. En particular, se plantea: (1) Identificar las estrategias de comparación entre magnitudes y de suma, así como los errores de conteo que manifiesta en la representación de cantidades; y (2) Determinar en qué medida una instrucción basada en el uso de material manipulativo y lenguaje aumentativo ayuda en la adquisición de estas competencias.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Dificultades | Discapacidad intelectual | Estudio de casos | Materiales manipulativos | Números
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Marbán, José María y Arce, Matías
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
643-643
ISBN (actas)
Referencias
Ortiz-Padilla, M. E. (2009) Competencia matemática en niños en edad prescolar. Psicogente, 12(22), 390- 406. Titeca, D., Roeyers, H., Ceulemans, A. y Desoete, A. (2015). Early numerical competencies in 5- and 6- year-old children with autism spectrum disorder, Early Education and Development, 26(7), 1012-1034.
Proyectos
Cantidad de páginas
1