WebQuest, matemáticas y Educación de Género
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Huertas, José Manuel y Tenorio, Ángel
Resumen
Entre las capacidades que nuestros alumnos deben desarrollar, se encuentran la búsqueda y uso de la información. Para este propósito, podemos emplear las TIC y, en particular, Internet. Vamos a presentar una actividad muy útil en el Aula de Matemáticas dedicada a la investigación: las WebQuest. Expondremos su estructura, indicando algunas herramientas para su construcción. Para finalizar mostraremos un ejemplo de WebQuest sobre la Historia de las Matemáticas. En ella se tratará el tema transversal de la Educación de Género.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Género | Gestión de aula | Otro (dispositivos) | Otro (tareas)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
6
Rango páginas (artículo)
81-94
ISSN
18150640
Referencias
Centro de Profesorado Luisa Revuelta. “Introducción al Manejo de GuadaLinex-edu: las webquests”. En http://www.cepcordoba.org/curso_guadalinex/ . Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (2005). “La Educación en Andalucía”. En http://www.canalsur.es/Informativos/-ArchivoNoticias/2005/09.Septiembre/13/curso2005_2006.pdf. Decreto 148/2002, de 14 de mayo, por el que se modifica el Decreto 106/1992, de 9 de junio, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 75, de 27 de junio de 2002. Decreto 208/2002, de 23 de julio, por el que se modifica el Decreto 126/1994, de 7 de junio, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes al Bachillerato en Andalucía. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 97, de 20 de agosto de 2002. B. Dodge. “The WebQuest Page”. En http://webquest.sdsu.edu/. F. Muñoz. “1, 2, 3 Tu WebQuest”. En http://www.aula21.net/Wqfacil/index.htm. I. Pérez. “Qué son WebQuests”. En http://www.isabelperez.com/webquest/.