Perspectiva integrada de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática: una mirada al campo disciplinar de la matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Falsetti, Marcela, Rodriguez, Mabel, Carnelli, Gustavo y Formica, Francisco
Resumen
La relación entre la Matemática científica y la escolar, su imagen, la naturaleza del conocimiento matemático y las particularidades de la actividad matemática son algunas de las importantes cuestiones que confluyen al momento de pensar la enseñanza de esta disciplina. Presentamos aquí un desarrollo sobre estos aspectos, donde destacamos algunas características de la Matemática como disciplina científica. Este trabajo nos centramos en el campo disciplinar y es parte de otro más amplio en el que realizamos un recorrido por las tendencias actuales en la Educación Matemática y por la situación y las perspectivas de la enseñanza de esta disciplina.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Historia de la Educación Matemática | Pensamientos matemáticos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
7
Rango páginas (artículo)
23-38
ISSN
18150640
Referencias
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