Perspectivas de investigación en pensamiento algebraico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Socas, Martín
Resumen
El grupo de Pensamiento Numérico y Algebraico se constituyó como tal por la multiplicidad de vínculos entre los conocimientos numérico y algebraico, enfatizando que los problemas derivados de la enseñanza y el aprendizaje de estos dos campos son similares y que las bases teóricas y metodológicas para su estudio tienen componentes comunes. No obstante, dada la amplitud de ambos campos y a efectos de centrar la discusión en este Panel se han separado para su presentación. El Pensamiento Algebraico, que entendemos como una línea de estudio e investigación en Didáctica de las Matemáticas, se ocupa de los fenómenos de enseñanza, aprendizaje y comunicación de los conceptos algebraicos en el Sistema Educativo y en el medio social; se encuentra inmerso en uno de los muchos dilemas que envuelven al pensamiento matemático: "La cognición es intrínsecamente contextual versus el lenguaje algebraico es intrínsecamente abstracto".
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Investigación en Educación Matemática | Números | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
261-282