Aprender a enseñar, modos de representación y número racional
Tipo de documento
Lista de autores
Llinares, Salvador y Sánchez, María Victoria
Resumen
Dentro de las investigaciones desarrolladas en el contexto de aprender a enseñar, este proyecto ha tenido por objetivo analizar las características de la comprensión de los contenidos matemáticos escolares, en particular fracciones y número racional, en estudiantes para profesores de Primaria. La teoría de Hiebert (1988) se utilizó como esquema analítico para interpretar los datos. En particular, aquí se presentan las dificultades que se plantean en relación a la conexión de los referentes concretos con los procesos de obtención de fracciones equivalentes, y se discute lo que esto implica en el proceso recursivo de la comprensión matemática (Pirie y Kieren, 1989, 1991). Por último, se indican algunas implicaciones tanto en relación a la formación de profesores como en relación a la forma de abordar futuras investigaciones.
Fecha
1997
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Inicial | Números racionales | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sierra, Modesto y Rico, Luis
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
13-24