Excel: una eficaz herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales
Tipo de documento
Lista de autores
Escribano, José Javier y Martínez, Mª Ángeles
Resumen
La introducción de medios informáticos en el aula para facilitar el proceso de aprendizaje del alumno todavía no se ha generalizado por una serie de razones, entre otras, la dificultad que conlleva el aprendizaje y manejo de aplicaciones informáticas. En este trabajo se propone el uso de una herramienta que el alumno ya conoce: la hoja de cálculo Excel, y más concretamente la opción Solver, como herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales tanto en la Educación Secundaria Post-obligatoria como en los niveles universitarios.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Diseño | Gestión de aula | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
9
Rango páginas (artículo)
9-16
ISSN
18150640
Referencias
Blanco, J. et. al. (2002): Microsoft® Office XP. Curso de Ofimática. Madrid, Standard-Professional. Carbonell; L.; Bellido, P.; Albeza, M. A. (2006): Hoja de cálculo Excel 2003. Alicante: Publicaciones de la Universidad de Alicante. Pérez Prados, A.; Escribano Benito, J. J.; Arribas Revuelto, R.(1985): Resolución de sistemas de inecuaciones lineales. Zaragoza, Publicaciones del Seminario Matemático “García de Galdeano”, Serie II, Universidad de Zaragoza. Prieto Martínez, J. J. (2003): “La programación lineal con la hoja de cálculo Excel: una apuesta por las nuevas tecnologías”. SUMA 43 (junio 2003), 73-77.