Nivel de razonamiento y capacidades logradas por los estudiantes de primer año de enseñanza media en el aprendizaje de las isometrías
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Iglesias, Cinthia y Caamaño, Carlos
Resumen
Esta investigación determinó el Nivel de Razonamiento y las Capacidades logradas por estudiantes de Primer Año de Enseñanza Media, en el contexto del aprendizaje de la unidad Transformaciones Isométricas. Se consideró como objetivo general: Analizar el avance en los niveles de razonamiento geométrico y desarrollo de capacidades, que alcanzan los alumnos y alumnas de Primero Medio, de un Liceo Municipalizado de alta vulnerabilidad de la comuna de Talca, producto de la aplicación de una unidad de aprendizaje basada el modelo de los Van-Hiele.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Cuasi-experimental | Otra (teorías) | Otro (métodos) | Razonamiento | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
1
Rango páginas (artículo)
52-58
ISSN
07181213
Referencias
Jaime, A. (1993): Aportaciones a la interpretación y aplicación del modelo de Van Hiele: La enseñanza de las Isometrías del Plano. La evaluación del Nivel de Razonamiento Tesis de Doctorado, Universidad de Valencia. Huerta, P. (1999). Los Niveles de Van Hiele y la Taxonomía: Un análisis comparado, una integración necesaria. Universidad de Valencia. Isoda, M., Arcavi, A., & Lorca, A. (2007). El estudio de Clases Japonés en Matemáticas. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Thaqi, X. (2009). Aprender a Enseñar Transformaciones Geométricas en Primaria desde una Perspectiva Cultural. Tesis Doctoral, Universidad de Barcelona. Godino, J., & Ruiz, F. (2002). Geometría y su Didáctica para Maestros. ReproDigital, Granada.