Perspectiva integrada de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática: una mirada a la Educación Matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Falsetti, Marcela, Rodríguez, Mabel, Carmelli, Gustavo y Formica, Francisco
Resumen
Entre los numerosos elementos que confluyen en la enseñanza de la Matemática pueden mencionarse la relación entre la Matemática científica y la escolar, la imagen y la naturaleza de la Matemática, las particularidades de la actividad matemática, la formación didáctica del profesorado y la evolución en la forma de entender su enseñanza. Este trabajo tiene la intención de ofrecer una visión integradora de estas cuestiones que aporte al entendimiento de la complejidad de la enseñanza de la Matemática y dé puntos de apoyo desde donde revisar su práctica de enseñanza. Complementa otro trabajo anterior –publicado en esta revista– en el que se atendieron las cuestiones referidas al campo disciplinar.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
9
Rango páginas (artículo)
165-186
ISSN
18150640
Referencias
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