Rompecabezas “reales” y puzles “virtuales”: dos tipos de materiales no mutuamente excluyentes para la enseñanza de la geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Meavilla, Vicente
Resumen
Releyendo el trabajo que presentamos al Premio de 1980, protagonizado por un rompecabezas geométrico 2D, nos ha parecido razonable presentar las versiones digitales de algunos puzles que se pueden utilizar para la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría elemental. Dichos «rompecabezas virtuales» se encuentran en el portal educativo National Libray of Virtual Manipulatives (NLVM) en el que se ofrece un amplio catálogo de materiales con soporte informático para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas (Aritmética, Álgebra, Geometría, Estadística y Probabilidad), organizados por segmentos educativos (figura 1).
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
100
Rango páginas (artículo)
61-65
ISSN
18871984
Referencias
National Library of Virtual Manipulatives. Recuperado el 16 de marzo de 2019 de: http://www.nlvm.usu.Edu