El bricolaje, tarea para la formación inicial de maestros en el área de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Pablo
Resumen
En este momento de balance de la educación matemática, como supone la edición del 100 de la revista Números, aludo a la formación de maestros en el área de matemáticas, como un ejemplo del paralelismo y complejidad que tiene con la actuación de los profesores de niveles no universitarios. Para ello describo con detalle una tarea de formación, realzando los sistemas didácticos implicados en la misma, que se utiliza en la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, encaminada a mostrar una enseñanza significativa de las fracciones.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
100
Rango páginas (artículo)
125-128
ISSN
18871984
Referencias
Flores, P. y Torralbo, M. (2011). Números racionales. En Segovia, I. y Rico, L. (Eds.). Matemáticas para maestros de Educación Primaria. 189-218. Madrid: Pirámide. Gómez, P. y Romero, I. (2015). Enseñanza de las matemáticas. En Flores, P. Y Rico, L. (eds.). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria. 61-87. Madrid, Pirámide. Ponte, J.P. (2004). Problemas e investigaciones en la actividad matemática de los alumnos. En Giménez, J., Santos, L. y Ponte, J.P. (Eds.). La actividad matemática en el aula. 25-34. Barcelona, Graó. Tonucci, F. (1989). Cómo ser niño. Barcelona, Barcanova.