El conocimiento especializado del profesor de matemáticas como fruto del cambio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrillo, José y Martín, Juan
Resumen
Varios son los posibles sujetos del cambio mencionado en el título. Uno puede ser el conjunto de investigadores en Educación Matemática. Del interés en el aprendizaje, propio de mediados del siglo XX, se ha pasado a un amplio campo de intereses donde el conocimiento del profesor ha emergido, en el plano internacional, como una línea de investigación a la que se han sumado muchos investigadores. Otros sujetos pueden ser los profesores, como los de nuestro grupo de investigación educativa PIC (Proyecto de Investigación Colaborativa), integrado por profesores de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, estudiantes de máster y de doctorado, e investigadores, quienes (nos referimos a los profesores) al principio de nuestra común andadura (año 1999) eran reacios a cuestionarse su conocimiento matemático y al cabo de los años reconocieron la necesidad de incrementar su conocimiento para posibilitar su desarrollo profesional.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desarrollo del profesor | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
100
Rango páginas (artículo)
147-152
ISSN
18871984
Referencias
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