Evaluación sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados de administración: actitudes y experiencias hacia las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cardoso, Edgar
Resumen
Este artículo presenta los principales resultados de la investigación realizada sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados en administración impartidos en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la finalidad de identificar sus actitudes y experiencias hacia la asignatura de matemáticas. Los programas seleccionados fueron: 1) Maestría en Administración de Negocios (MAN); 2) Maestría en Administración Pública (MAP) y, 3) Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE). El instrumento utilizado fue un cuestionario organizado tanto con preguntas cerradas como de tipo Likert. Las principales conclusiones fueron que los alumnos de posgrado presentan una actitud negativa hacia las matemáticas y sus experiencias de aprendizaje más desagradables han sido en el nivel de preparatoria. Además, los estudiantes perciben a esta asignatura como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron actitudes de desconfianza y de ansiedad en las situaciones que involucran el empleo de los procedimientos matemáticos.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Ansiedad | Desde disciplinas académicas | Dificultades
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Rango páginas (artículo)
361-373
ISSN
1989639X