Razonabilidad numérica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bruno, Alicia y Fariña, Macarena
Resumen
La razonabilidad se refiere a la cualidad de lo razonable, aquello que es adecuado o conforme a la razón. En la educación matemática, el término razonabilidad se pone en funcionamiento al evaluar si la solución a un problema es correcta desde un punto de vista matemático y si es adecuada al contexto de referencia. Como es bien conocido, Polya (1945) estableció un modelo para la resolución de problemas, dividido en cuatro fases: a) comprensión del problema, b) elaboración de un plan, c) ejecución del plan y d) examinar la solución obtenida. En el último paso, son valiosas las habilidades matemáticas que permiten valorar lo razonable de la respuesta.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estimación de medidas | Estrategias de solución | Números racionales | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
100
Rango páginas (artículo)
139-142
ISSN
18871984
Referencias
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