Siete ideas sobre la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martinón, Antonio
Resumen
Los matemáticos griegos descubrieron que hay infinitos números primos y que cualquier entero se escribe de forma única como producto de primos. ¿Cómo introducir la idea de número primo en la enseñanza y cómo llegar a esos dos magníficos teoremas? El profesor, la profesora, debe ser un investigador de la educación. Debe reflexionar acerca de la docencia y formular cambios en su propia enseñanza. Por otro lado, resulta muy útil conocer lo que hacen otros colegas y para ello hay que ser lector de otros, conocer sus experiencias y las conclusiones a las que han llegado. Para mejorar hay que estar abiertos a los cambios y a compartir ideas con los colegas. Precisamente, las revistas como Números nacieron para intercambiar ideas, experiencias, propuestas…
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría analítica | Números | Procesos cognitivos | Reflexión sobre la enseñanza | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
100
Rango páginas (artículo)
219-221
ISSN
18871984