La motivación en el aula de matemáticas: ejemplo de yincana 5º de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Subinas, Ainhoa y Berciano, Ainhoa
Resumen
Uno de los aspectos más importantes en la enseñanza-aprendizaje de la matemática es la motivación del alumnado; por este motivo, en este artículo se describe una experiencia de aula en la que se detalla la implementación de una yincana matemática y su repercusión en la percepción del alumnado hacia dicha tarea matemática. El objetivo de la experiencia era trabajar los contenidos matemáticos aprovechando las ventajas que ofrece la gamificación asociada al juego; un juego, en este caso, consistente en la búsqueda de pistas que llevaran a la obtención de nuevas piezas de un puzle para el montaje final de una obra artística. La implementación de la experiencia nos lleva a concluir que el alumnado mejoró su motivación e implicación durante la realización e las tareas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Motivación | Números racionales | Otro (recursos didácticos) | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
101
Rango páginas (artículo)
45-58
ISSN
18871984
Referencias
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