“Conociendo mi ciudad con una mirada matemática” Una experiencia de aula en Educación Infantil
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Autores
Lista de autores
Curto, Marta y García, Ana
Resumen
En este artículo se presenta una experiencia de aula titulada “Conociendo mi ciudad con una mirada matemática” con alumnos de Educación Infantil de un centro educativo concertado, localizado en la ciudad de Salamanca. Con esta experiencia, se trabajan, como eje principal, contenidos matemáticos, empleando como base monumentos representativos de Salamanca, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas y la Universidad. Los resultados muestran como los alumnos adquieren contenidos geométricos, contenidos de numeración y contenidos de álgebra, a partir de su entorno más cercano, así como conocimientos de tipo cultural, favoreciendo la contextualización y empleando a su vez el juego y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en parte de la experiencia.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Geometría | Informáticos (recursos centro) | Números
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
101
Rango páginas (artículo)
73-84
ISSN
18871984
Referencias
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