Taps hexagonal en el desarrollo del pensamiento lógico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Iván y Rubio, Rosa
Resumen
El juego consiste en armar los taps hexagonal con números y usar los signos matemáticos de las operaciones básicas, intermedias y avanzadas según el nivel de que se encuentre. El alumno debe tratar de formar 5 a más ecuaciones en poco tiempo con los taps hexagonales. En el presente proyecto hemos elegido los hexagonales que se adaptan mejor a nuestros intereses y abarcar los ámbitos de las matemáticas ya que hay trabajos que no se dedican a los niveles de transferencia y las dimensiones sociales.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Gestión de aula | Interacciones | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
14
Rango páginas (artículo)
77-84
ISSN
18150640
Referencias
Barahona, F. “Metodología de trabajos científicos” Editorial IPLER Bogotá. Garcia, J. La enseñanza Primario en el umbral del Siglo XIII. 1963 UNESCO 1988, pág. 120 a 229. Morales, M. (2006). “Las fracciones según los pescantes”. Revista Iberoamericana de Educación Matemática. 3 - 19. Ministerio de Educación, (2005) “Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular, 122 a 129. Piaget, J. (1974). Estructuralismo. Orbis. Santiago, L. y Gonzalo, T. (2006). “Abejas y geometría”. Revista Iberoamericana de Educación Matemática. 139 – 142.