Nuevas tecnologías y aprendizaje basado en proyectos aplicado a la geometría
Tipo de documento
Lista de autores
Flores-Compañ, María-Jesús, Bellés, David, Nebot, Victoria y Rubio, David
Resumen
En este artículo presentamos una propuesta educativa que pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de entre 14 y 16 años mediante una dinámica innovadora. Se trata de trabajar los contenidos de un bloque específico de Matemáticas mediante la elaboración de un MOOC por parte de los propios alumnos. Se utiliza tanto el aprendizaje basado en proyectos como las nuevas tecnologías como medio para motivar a los alumnos y ayudarles a construir su propio conocimiento. Este artículo contiene una descripción detallada de la propuesta didáctica de forma general y su aplicación concreta al bloque de Geometría. Cabe destacar que se podría aplicar a cualquier otro bloque, lo cual hace que este tipo de metodología sea especialmente útil en Matemáticas, por la cantidad de conceptos abstractos y complejos que contiene.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
101
Rango páginas (artículo)
179-191
ISSN
18871984
Referencias
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