La caricatura y los memes como herramienta de divulgación matemática. Una experiencia en el aula.
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Balda, Paola Alejandra
Resumen
Este trabajo presenta una experiencia de divulgación de las matemáticas a través de los recursos comunicativos de memes y caricaturas. Se fundamenta en las bondades que proporcionan los elementos ilustrativos para abordar diversas temáticas, y en particular para divulgar lo aprendido en clase de matemáticas. Los resultados de la experiencia llevada a cabo durante dos años escolares con 187 estudiantes de grados décimo y once de una institución pública en Colombia revelan cómo el empleo de este tipo de recursos aporta a la motivación hacia las matemáticas, desarrolla la creatividad y capacidad de síntesis, al tiempo que contribuye una actividad dinámica e interdisciplinar.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
102
Rango páginas (artículo)
29-41
ISSN
18871984
Referencias
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