El trabajo cooperativo en Matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Isabel
Resumen
Desarrollar el trabajo cooperativo en Matemáticas potencia el pensamiento lógico entre compañeros, desarrolla la abstracción y mejora los resultados académicos de los alumnos.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Ecuaciones e inecuaciones | Interacciones | Materiales manipulativos | Rendimiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
102
Rango páginas (artículo)
83-96
ISSN
18871984
Referencias
Paloma Gavilán Bouzas. (2004) Álgebra en Secundaria. Madrid. Narcea Ediciones. Pere Pujolás y José Ramón Lago (1994) El programa AC/CA (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) para Enseñar a aprender en equipo. Vic. Universidad Vic. David W Johnson - Roger T. Johnson. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires. Paidós SAICF Benjamin S. Bloom (1972). Taxonomía de los objetivos de la educación. Buenos Aires. El ateneo. P. Biniés Lanceta (2008) Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals. Barcelona. Editorial Grao. Francisco Zariquiey (2016) Cooperar para aprender. Madrid: SM