El alumnado con déficit de atención e hiperactividad (TDHA) en el aprendizaje de las matemáticas en los niveles obligatorios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sala, Núria y Lacoste, Ángel
Resumen
En este artículo mostramos las dificultades de aprendizaje de los alumnos con déficit de atención e hiperactividad (TDHA) en la resolución de problemas aritméticos- verbales. En primer término se muestran los estudios realizados sobre el tema con alumnos ordinarios y los que se han realizado con alumnos con TDAH. En segundo lugar se presentan los distintas tipologías de errores que realizan durante el proceso resolutor de ejecución de los problemas aritmético- verbales. Finalmente se dan pautas metodológicas para abordar su enseñanza.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Discapacidad intelectual | Errores | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Rango páginas (artículo)
63-83
ISSN
18150640
Referencias
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