El concepto de función a través de la historia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sastre, Vázquez, Rey, Graciela y Boubée, Carolina
Resumen
Analizar los procesos históricos en el desarrollo de la matemática permite conocer la forma en que surgen, se sistematizan y se desarrollan los métodos, las ideas, los conceptos y las teorías de esta ciencia. En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica de los hechos más importantes en el desarrollo histórico del concepto de función. El objetivo es ofrecer una reseña histórica que pueda ser utilizada como una herramienta pedagógica, que al mostrar los caminos recorridos, permita buscar nuevas alternativas, conjeturar mayores alcances y mejorar posibilidades para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto “función”.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Evolución histórica de conceptos | Funciones | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Rango páginas (artículo)
141-155
ISSN
18150640
Referencias
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