Matechistes de fracciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dri, Liliana y Flores, Pablo
Resumen
Los maestros de Matemáticas tienen que realizar grandes esfuerzos para lograr que sus alumnos aprendan una asignatura que no goza de buena prensa. En este artículo relatamos una experiencia que hemos llevado a cabo empleando el humor como recurso didáctico en el aprendizaje de las fracciones. La experiencia ha tenido lugar con niños de 11 a 13 años de séptimo grado de una escuela municipal de la Ciudad de Buenos Aires. La maestra ha pedido a los chicos que elaboren chistes gráficos sobre las fracciones. Presentamos las producciones de los niños y su análisis.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Números racionales | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Rango páginas (artículo)
197-214
ISSN
18150640
Referencias
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