Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matechistes de fracciones

Dri, Liliana; Flores, Pablo (2008). Matechistes de fracciones. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16, pp. 197-214 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

324Kb

Resumen

Los maestros de Matemáticas tienen que realizar grandes esfuerzos para lograr que sus alumnos aprendan una asignatura que no goza de buena prensa. En este artículo relatamos una experiencia que hemos llevado a cabo empleando el humor como recurso didáctico en el aprendizaje de las fracciones. La experiencia ha tenido lugar con niños de 11 a 13 años de séptimo grado de una escuela municipal de la Ciudad de Buenos Aires. La maestra ha pedido a los chicos que elaboren chistes gráficos sobre las fracciones. Presentamos las producciones de los niños y su análisis.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14892
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 15:29
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 15:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario