Secuencia de actividades didácticas para promover la construcción de la noción de ecuación diferencial ordinaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rubal, Daniel y Villaseñor, Guadalupe
Resumen
En este trabajo se presentan avances de la propuesta de diseño de una Secuencia de Actividades Didácticas, cuyo propósito es promover la construcción de la noción de ecuación diferencial ordinaria en estudiantes de nivel superior. Partimos de la problemática detectada en algunas investigaciones, principalmente en el proyecto Inquiry-Oriented Differential Equations (IODE) y en los trabajos de Perdomo, respecto a la enseñanza de las Ecuaciones Diferenciales, la cual está basada en promover un aprendizaje memorístico de definiciones y procedimientos matemáticos. Fundamentamos nuestro trabajo con la teoría de la Educación Matemática Realista (EMR) y la Teoría de las Representaciones Semióticas (TRS).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Semiótica | Teorías de aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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