Lo “matemático” y la esencia de la enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sanabria, Ángel
Resumen
Un error común nos hace confundir lo matemático simplemente con lo numérico o “cuantitativo”. Remontándose al mathema de los griegos, el gran filósofo Heidegger nos lleva a redescubrir la esencia de lo matemático. Nos conduce para ello a la fuente misma de nuestra capacidad de aprehensión, a la facultad misma de nuestro espíritu de apropiarse de lo real. Y nos muestra allí la esencia no sólo del verdadero aprender, sino también de la verdadera enseñanza: “inducirse mutuamente a aprender”.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Diccionario de Filosofía Herder (1996). Barcelona, Editorial Herder, edición en CD-ROM. Heidegger, M. (1936/1985). La pregunta por la cosa, Barcelona, Ed. Orbis Lerner, D. (1986). “Acción y conocimiento matemático”, en: Aprendizaje de la Matemática, Caracas, Fundación ME-VAL, Ministerio de Educación, s.f.