Desarrollo de software para el aprendizaje y razonamiento probabilístico: el caso de SIMULAPROB
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Inzunsa, Santiago, Gastélum, Diego y Alvarez, Anselmo
Resumen
Se discute el desarrollo y puesta a prueba de un software para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad desde un enfoque frecuencial. El software ha sido desarrollado en lenguaje JAVA bajo principios constructivistas de aprendizaje y considerando sugerencias de la investigación en educación estadística. El software permite abordar conceptos como aleatoriedad, noción frecuencial de la probabilidad, espacio muestral, modelos de urna, distribuciones de probabilidad (binomial e hipergeométrica); además permite explorar resultados teóricos y empíricos y el efecto que el número de simulaciones tiene en dichos resultados.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
18
Rango páginas (artículo)
135-149
ISSN
18150640
Referencias
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