Una propuesta para la enseñanza de los elementos de análisis combinatorio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sanabria, Giovanni
Resumen
La presente propuesta intenta enfrentar el problema de enseñanza de los elementos de análisis combinatorio por medio de la utilización sistemática de casos y etapas. La propuesta aborda los fundamentos, principios y técnicas de conteo principales del Análisis Combinatorio, de una manera muy comprensiva y sistemática. Se espera que el lector desarrolle habilidades de manera progresiva que le permitan resolver problemas de conteo cada vez más complejos.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Combinatoria | Estrategias de solución | Fenomenología | Otro (enseñanza)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
I encuentro de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
15-26
Referencias
1. Antibí, A. Didáctica de las Matemáticas: Métodos de Resolución de problemas. Serie Cabecar, Costa Rica 2000. 2. Calderón, S; Morales, M. "Análisis Combinatorio". Editorial Tecnológica de Costa Rica, 1992. 3. Devore, J.,"Probabilidad y Estadística para Ingeniería y Ciencias" 4a ed. International Thomson Editores, México, 1998. 4. Marín, M., "Notas del Curso Probabilidades," Publicaciones ITCR. 5. Mora, E. "Curso Intermedio de Probabilidades". Universidad de Costa Rica, 2001. 6. Murrillo, M. "Introducción a la matemática Discreta". Editorial Tecnológica de Costa Rica, 2004. 7. Piza, E. "Combinatorio esencial con ejercicios resueltos". Universidad de Costa Rica, 2000. 8. Walpole, R; Myers, R; Myers, S. "Probabilidad y estadistica para ingenieros", 6a ed, Prentice-Hall Hispanoamericana. S.A., 1999. 9. Sanabria, G. (2006). "Tópicos precedentes al estudio de las probabilidades". Costa Rica: Publicaciones Instituto Tecnológico de Costa Rica